Además del seguro decenal de construcción que se encarga de garantizar al comprador final de un inmueble, la correcta fabricación del mismo, así como sus fallos de construcción, es conveniente que los empresarios y promotores contraten un seguro que proteja otros muchos daños que se pueden dar antes, durante y después de la ejecución del proyecto.
Mussap seguros está especializada en ofrecer productos para garantizar distintos riesgos profesionales en la construcción. Su seguro de construcción es uno de los más completos que se puede encontrar en la actualidad, y además cuenta con abundantes coberturas.
A continuación mostraremos las diferentes ventajas y coberturas incluidas.
Garantía Básica
Riesgos convencionales: incendio, explosión y caída del rayo; robo; caída de aviones, choque de vehículos e impactos.
Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia y/o intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año: viento, pedrisco, nieve y lluvia; tempestad, huracán y ciclón; helada y deshielo; desbordamiento, inundación y embates del mar; hundimiento y corrimiento de tierras, desprendimiento de rocas y aludes; terremotos y vulcanismos.
Riesgos inherentes a la ejecución de la obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la obra): errores de diseño; defectos en los materiales; mano de obra defectuosa.
Cualquier otra causa accidental e imprevisible no excluida expresamente en esta póliza.
Garantías adicionales
Además de la garantía básica, existen otra serie de garantías opcionales que pueden ser contratadas y que suponen un aumento de coberturas para el Asegurado. Estas garantías deben aparecer expresamente enunciadas junto con su capital en las condiciones particulares de la póliza.
Las garantías que podrán contratarse son:
Los equipos de construcción
La maquinaria de construcción
Los efectos personales de los empleados y obreros
Los bienes preexistentes
Huelga motín conmoción civil y terrorismo
Horas extraordinarias
Responsabilidad civil
Edificios colindantes